viernes, 23 de agosto de 2013

Sidney.

Sin duda, todos y cada uno de nosotros, tenemos desde siempre, una ciudad que de alguna u otra manera, te atrae, o te llama especialmente la atención. En mi caso he de decir que esta ha sido siempre Sidney, y por lo que he podido disfrutar y comprobar hasta el momento, seguirá siendo mi ciudad por los siglos de los siglos.
Aquí respiras vida y belleza en cada una de sus esquinas...Es algo que se mezcla en el ambiente de una de las urbes cosmopolitas por experiencia. Desde las primeras imágenes, su olor, sus colores, te sientes atrapado y comienzas a vivir aquel sueño que tantas ocasiones ha florecido en tu mente.
Como comprenderéis no puedo ser objetivo, ni tan siquiera intentarlo, y quizás lo consideréis un tanto exagerado, pero también os puedo decir que deberíais hacer caso de este pobre soñador y dar por buenas estas recomendaciones...Sidney merece mucho la pena.
Australia en sí es un país diferente, incluso dentro de él mismo...Es diferente su centro, de su sur, de su norte, de su este....Todos ellos lugares distintos y con una extrema belleza que no puede ser comparada con nada más.
Por suerte...a veces por desgracia, he tenido que viajar demasiado por los mares de este mundo y por fin he llegado al puerto en el que siempre me hubiera gustado amarrar el barco de mis pensamientos. Lástima que no pueda estar aquí con mi familia y amigos, compartiendo momentos, paseando o simplemente sentado en los innumerables y deliciosamente cuidados parques.
Cualquier idea es buena, si decides y puedes hacerla realidad en Sidney.
Ven, pasa y disfruta.

Nota que puedes leer a la entrada del Domain, zona verde cercana a la Ópera y al Hyde Park: "Este parque es tuyo, por favor, pasa y pisa la hierba...abraza los árboles y disfruta de lo que la naturaleza ha puesto en tus manos...(...)". Saben lo que tienen y lo valoran. Aprendamos.
I can feel the smell of love....(yes, you know I love you).

lunes, 12 de agosto de 2013

Abu Dhabi - Emiratos Árabes Unidos. 11-08-2013.


Ríos y ríos de luz atraviesan los desiertos de los Emiratos Arabes Unidos...son los miles de kilómetros de autopistas y carreteras iluminadas de principio a fin, más incluso que la pequeña Bélgica. Estamos ante un país absolutamente artificial, sin una historia detrás en la que apoyarse y que no ofrece nada atractivo al turista salvo la posibilidad de gastar tu dinero viviendo en unas condiciones inmejorables donde toda la atención en los servicios es llevada a su máximo exponente y adornada con todo lujo de detalles...Prueba de ello fue el hotel donde estuve alojado al que no le faltaba de nada y donde la comodidad, elegancia y atención de los trabajadores raya el servilismo más absoluto. Trabajadores de todos los lugares del mundo, menos del propio país. En su mayoría indios (de la India...:D) y pakistaníes.
Familias enteras que emigran de sus países en busca de trabajos precarios que, a pesar de todo, les debe suponer un estatus en su país de origen que jamás podrían alcanzar allá de donde vienen.
Sinceramente, imágenes realmente tristes para los ojos de un personaje como el que os escribe, que no soporta estas distinciones sociales y estas enormes e insalvables diferencias entre las personas, cuando todas ellas han salido del mismo sitio (y no estoy hablando ni de Adán y Eva ni del coño de la Bernarda...). Un ejemplo aún más claro de lo que estamos viviendo ya en España, dejándonos guiar cual borregos y abocados a un futuro terriblemente incierto, injusto e insolidario. Pero no, no es momento ni lugar para el politiqueo...
Terrible calor día y noche en un ambiente congestionado por las partículas de arena que flotan en el ambiente y que unido a lo anterior lo convierten en prácticamente irrespirable, obligándote o empujándote a huir de los espacios abiertos y refugiarte en los locales, donde el aire acondicionado funciona a las mil maravillas (como las eléctricas aquí funcionen como en Iberia..., me río yo), si no quieres que la boca del dragón te atrape y convierta en cenizas.
Observé a los "hombres de blanco" y a las "mujeres de negro", cual ying y yang, imágenes y sombras del averno, reflejos del bien y del mal..., a sus hijos jugando y corriendo con sus túnicas color safari, llorando y buscando consuelo en sus madres...y eso me hizo pensar en aquella canción de Gordon Matthew Summer, Russians, en la que el cantante británico esperaba y confiaba en que ellos amaran también a sus hijos...Pero tampoco voy a tocar el tema del radicalismo...:)
Extiende la manta, descálzate y ponte mirando a la Meca, cualquier lugar es apropiado para ello, para rezar, como buen musulmán...Nos vemos en Sidney.

 

domingo, 11 de agosto de 2013

In The Air.

No hizo falta que sonara el despertador...Estaba previsto que lo hicieran, pues siempre pongo más de uno, a eso de las 4:54, pero antes de las 4:30 ya estaba levantándome para desayunar...Comenzaba un día extraño, diferente, distinto...entre otras cosas no había sonado Animals de Muse, que es mi tono de alarma habitual, madrugaba sin problemas y tenía por delante todo un viaje por vía aérea hasta Abu Dhabi. 
Tuve tiempo para visitar a mi sobrino que dormía plácidamente en mi cama para quedarme con una bonita imagen que llevarme conmigo.
Meeting point para coger el autobús en Ferrol que nos llevaría a la nueva Terminal del Aeropuerto de Santiago, de cuyo nombre no quiero acordarme, más que nada con el fin de evitar chistes fáciles...
Después de lo normal que se hace en estos casos al ir a coger un avión, llegó el momento de subir al mismo. Y ahí estaba, gris y con el canguro. Un buen comienzo, no creéis. Seguro que le hubiera gustado a Luis.
Mucha amabilidad en el recibimiento y a disfrutar del vuelo en un aeroplano de la RAN (Royal Australian Navy), fabricado en España y que, sorprendentemente, era bastante cómodo.
El viaje bastante tranquilo, amenizado con algo de lectura, unas pizcas de música y visita primeriza a una cabina, desde la cual pude disfrutar de primera mano del cauce del Nilo y de las inmensas extensiones de desierto de Egipto. Lástima de tráfico aéreo que nos obligó a desviarnos y no pudimos sobrevolar y disfrutar de las pirámides...
En breve a descansar en el estupendo hotel que nos aguarda y a continuar mañana con la segunda y definitiva etapa de este viaje de incorporación a la "misión".  
Seguiré escuchando un poco el Radiation de Marillion, ya sabes que me hace pensar en ti.

domingo, 4 de agosto de 2013

A New Sensation....


Cuando quedan 5 días para el comienzo de esta nueva aventura, los preparativos y las despedidas ocupan casi la totalidad del tiempo que cada día me ofrece...Es absolutamente imposible, al menos para mi, poder empaparme de todo lo que voy a dejar aquí, familia, amigos...en la medida suficiente como para no sentir su ausencia más de lo recomendable.
A mi regreso mi sobrino ya tendrá cinco años...y parece que fue ayer cuando me dieron la noticia de que ya era tío. Separarme de él, de todos mis seres queridos, mención especial para mi abuela, que no está atravesando su mejor momento, es, sin duda, lo más duro de un viaje de estas características.
En este blog intentaré plasmar todos y cada uno de los momentos que despierten mis sentidos para bien o para mal...con la única intención de haceros partícipes y compartir con vosotros, cada uno de ellos.
El sábado volaremos a Abu Dhabi, donde haremos escala y pasaremos la noche previa a nuestro definitivo vuelo a la ciudad de los sueños, Sidney.

Mi música, mi cámara y todos vuestros recuerdos me acompañarán en cada instante y así pretendo hacéroslo ver...Os echaré de menos, a todos y cada uno de vosotros.

A New Sensation....